El blog Del Nuevo Extremo

Reflexiones de nuestro 2023, ¡allá vamos 2024!

por | Ene 2, 2024 | Blog | 0 Comentarios

Hemos decidido hacer un repaso por nuestro año 2023

2023 ya ha terminado y en dNX Libros volvemos con las pilas bien cargadas y con muchísimas ganas de seguir siendo una vía de que los autores cuenten sus historias. El fin de año sirve para ver dónde hemos metido la pata y dónde hemos brillado y nosotros queremos usar una entrada en nuestro blog para hacer un rewind (o repaso, vaya) de las obras que han visto la luz gracias al trabajo de muchas personas.

¡Nuevas autoras en el sello!

¡En 2023 publicamos a Lydia A. Benavent! Os contamos un secreto: su novela Bellum llegó como propuesta a nuestro email y nos gustó tanto que fue uno de los procesos más rápidos que hemos tenido nunca. Nos conquistó con su fantasía romántica y abrió una puerta a un género que no habíamos abordado antes. Erik y Alesh tendrán su final (habrá que ver si feliz o no) en Eter, que publicaremos este 2024. Es el adiós a esta bilogía que ha cambiado algunas cosas en nuestra editorial, pero no es un adiós a Lydia, a quien seguiremos de cerca en el futuro.

Este año también le dimos la bienvenida a Naiara Zalbidea, que entró por la puerta grande a nuestra casa. Sus ilustraciones hicieron que Elogio de la soledad de Tokio Godo tuviera sentido y de nuevo, su arte nos permitió continuar con nuestros libros de colorear. Esta vez, apostamos por Mitologías, y ella se encargó de que cada ilustración fuera única (¡y todo un reto para no salirse, hay que decirlo!).

Caras conocidas con propuestas nuevas

Si hablamos de caras conocidas en dNX Libros entonces las Hermanas Greemwood no pueden faltar. Este año no las tuvimos a cuatro manos, y eso nos sirvió para descubrirlas individualmente. Natalia y Beatriz nos hicieron viajar por dos historias distintas, que de alguna manera, parecían hermanas la una de la otra. Este año 2023 fue el año de La guerra diamante y de Nueva Esfera, dos lecturas para amantes de la aventura y el mar.

Sin duda alguna, la cara más conocida en juvenil es Kendare Blake, a quien volvimos a traer con Todos esos cuerpos, un rollo totalmente distinto a su saga de Coronas Oscuras. Esta vez, la autora se sumerge en una historia de true crime, vampiros y muy cerca del género thriller. Estamos recibiendo ahora vuestro feedback y nos alegramos mucho de haber decidido traducirla.

Otro gran nombre que hemos tenido este año es el de Jorge Bucay. Amarse con los ojos abiertos es una nueva edición de un best seller mundial. Decidimos cambiar la portada, darle un repaso y volver a lanzarlo a las estanterías de las librerías.

Traducciones apasionantes

Vamos a seguir traduciendo en 2024. Queremos apostar todo lo posible por voces nacionales, pero podéis esperar títulos extranjeros también. Este año volvimos a esa distopía peliaguda de Guilty, con su segunda parte. Y para tener los pelos de punta también publicamos Tu niña, una obra con tintes biográficos sobre las relaciones con age gap que se lee rápido, pero que deja un poso en el corazón que dura unos cuantos días (o toda la vida).

En dNX Libros queremos seguir formando parte de quienes nos leéis y también de quienes todavía no nos conocen. Para poder escribir este post ha sido necesario, como hemos dicho al principio, que mucha gente haga muchos esfuerzos: autores, ilustradores, editorial e incluso las personas que os lleváis los libros a casa y los leéis. Sin lectores no habría libros, y por eso os damos las gracias un año más. Este 2024 viene muy muy fuerte, tenemos muchos cambios, muchas ganas y muchísima ilusión por lo que está por venir. ¡Y queremos compartirla como hacemos siempre!

Feliz año nuevo de todo el equipo.